Intercambios (SCOPE, SCORE, SCONE)

En el Grupo de intercambios se engloban los 3 comités implicados: SCOPE, SCORE, SCONE

Puede irse de intercambio cualquier alumno, independientemente del curso, teniendo en cuenta que, cuanto menor sea éste, más limitada será la elección (por tener menos conocimientos).

El criterio para elegir quien se va, está establecido en un baremo de puntos elaborado por la asociación. El reparto se hace entre finales de noviembre y diciembre. Y es BÁSICA tu colaboración en las diferentes actividades.

Las ventajas de los intercambio son muchas. Se trabaja con personas de otros países, con otros puntos de vista y ética de trabajo. Se profundiza en las búsquedas bibliográficas, en el trabajo en equipo. Y, por supuesto, se conoce a mucha gente y nuevas culturas.

Las prácticas suelen ser por la mañana, de lunes a viernes, disfrutando de los fines de semana y de las tardes para poder llevar a cabo diferentes visitas para conocer el entorno. Eso sí, hay que ir como mínimo al 80% de las prácticas semanas para obtener el certificado.

Los intercambios duran un mes, los gastos de alojamiento y manutención están cubiertos, lo único de lo que hay que hacerse cargo es de los gastos del viaje. Dependiendo de la ciudad donde vayas, tendrás unas condiciones u otras.

PPT de la Reunión Informativa de Intercambios del Martes 02.11.2016

Formulario de inscripción al programa de intercambios de MEICO

Standing Committee on Professional Exchange

El comité encargado de los intercambios profesionales (SCOPE) permite que puedas estar durante un mes, en otro país, integrándote en la dinámica de un hospital durante dicho periodo.

Standing Committee on Research Exchange

El comité permanente de Intercambios de investigación (SCORE) tiene como objetivo promover la investigación entre los estudiantes de medicina. Hay muchos alumnos que tienen ganas de embarcarse en algún proyecto pero no encuentran como, al ser un aspecto paralelo a la medicina clínica. Este comité te da esa oportunidad.

Standing Committee on Nacional Exchanges

El comité permanente de Intercambios nacionales (SCONE) se encarga de que puedas realizar prácticas en hospitales españoles. A diferencia de los intercambios internacionales, puedes realizarlas sin la limitación que supone el idioma.

Responsables del Grupo de Trabajo:

  • Leo-in: Rocío del Carmen Alés Canales (5° Curso).
  • Leo-out: Rafael Marcos Sánchez (3° Curso).
  • Lore: Ana María Moyano (3° Curso).
  • Lone: D. Rafael Damián (3° Curso).

Archivos:

Baremo a fecha 15.11.2016 

Enlaces:

Condiciones de intercambio de los diferentes países.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s