SCORP

Standing Committee on Refugees and Peace

¿Qué es?

El grupo de trabajo de SCORP está formado por personas que se esfuerzan por ver las cosas desde otro punto de vista. Estas miradas de futuros estudiantes de medicina serán las que, en un futuro, consigan ver una persona en vez de un paciente… y estos médicos son los que escasean actualmente en nuestras consultas.

Como decían en Casablanca “el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”, hay que saber mirar lo que tienes al lado para poder solucionar lo que está más lejos… es muy difícil ser justo, y fiel a las ideas… pero pienso que muchos están muy cerca de conseguirlo. Luchar por lo que se cree para poder llegar a ser esa persona que queremos, una persona que piensa y que decide y que es consciente de que cada uno de sus actos cuenta… y que no se deja vencer por las palabras de quien le dice que busca utopías que no llegarán… porque todo antes de ser realidad ha sido un sueño… Puede que una sonrisa no cambie el mundo… pero sí puede ayudar… supongo que muchos de vosotros ya lo habréis comprobado.

Animo a todos los que leáis estas líneas a participar en este proyecto de formación sobre temas que aunque haya quien no quiera verlo nos afectan a todos… cosas que pasan cerca y cosas que pasan lejos… aunque al fin y al cabo la distancia sólo es un número…

Existen las desigualdades norte-sur, pero también existen las desigualdades en el norte y las del sur donde unos se enriquecen y otros trabajan… así que hablaremos de cuarto mundo e inmigración, de la deuda externa, de los derechos humanos y la forma en la que organizaciones y gobiernos no hacen nada porque se cumplan, también de que existe algo llamado el comercio justo, el consumo responsable que es una realidad al alcance de todos… Y hablamos de esto porque hay personas a quien les importa, les importa por que son capaces de ver que pasa a su alrededor y buscan la forma de entenderlo y solucionarlo. Porque cada granito de arena cuenta…

Como dicen unos versos… “si no ves más allá de tu horizonte, estaremos perdidos…” Así que te invito a que nos pongas a salvo, a que abras los ojos y nos mires, y espero que así, aunque las cosas no cambien mucho, si lo hacen, sea para mejor…

Manual Internacional SCORP 4° Edicion

Responsables del Grupo de Trabajo:

  • Puesto vacante

Enlaces:

Carpeta drive de SCORP – Spain. En esta carpeta tenemos muchas cosas, explorad y descubridla.

Amnistía Internacional

Médicos sin Fronteras

Médicos Mundi

Oxfam

 

Una respuesta a “SCORP

  1. La junta directiva de LORP con algunos compañeros más hemos empezado el curso con ganas!
    Para ponernos en marcha, lo primero es contaros que tenemos nuevos miembro tanto en JD como asociados al comité y estoy muy contenta de poder contar con todos ellos y como tenemos muchas ganas de trabajar hemos pensado próximas actividades:

    Documental S+Videoforum

    Hacer un Videoforum con el documental Sicko, sobre la sanidad estadounidense.
    Aprovechando que aún más que de costumbre, tenemos a los Estados Unidos hasta en la sopa! Queremos que todos los alumnos de la facultad o todo el que esté interesado, se acerque a ver con nosotros el documental, y luego hacer un pequeño debate/foro/mesa redonda, y queremos que sea dentro de poco tiempo… (aunque aún no haya una fecha concreta, en cuanto esté organizado volveremos a avisarlo por aquí!); y queremos que sea diferente, así que proponemos que tras ver el documental en la facultad, nos vayamos a cualquier sitio cual grupo de amigos y comentarlo con una cervecita, refresco o lo que se tercie… espero que os animeis! Cuantos más seamos será mejor!

    Recolecta de Navidad

    Desde la asociación Meico queremos hacer algún tipo de recolecta para navidad,algo parecido a la operación kilo, pero en muestra facultad, vamos a recoger ropa, juguetes, libros, y nos pondremos en contacto con alguna ONG a quienes dárselo, asegurándonos que harán un buen uso de ello…. para que los reparta entre colectivos necesitados de aquí, de nuestra ciudad!

    10 de Diciembre –Día Mundial de los Derechos Humanos

    Para el día mundial de los refugiados, el 10 de diciembre, queremos colgar algunos carteles por nuestra facultad, sobre conflictos armados olvidados para rendir un poco de homenaje, y mantener informado al alumnado, que en los tiempos que corren (aunque parezca yo ahora una “carca”) la juventud los tiene más que olvidados; no se conocen!!

    Espero que os gusten nuestras propuestas, y que os sumeis y participeis de todo lo que vamos a hacer. Un fuerte beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s